Software de Sistemas de Gestão Normalizados

SA 8000, Responsabilidad Laboral


La SA 8000 es una certificación creada por la organización estadounidense “Social Accountability International – SAI”, con el objeto de promover mejores condiciones laborales.

La Norma SA 8000 se basa en los acuerdos internacionales sobre las condiciones laborales, los cuales incluyen temas tales como justicia social, los derechos de los trabajadores, entre otros.

La Plataforma Tecnológica software ISOTools SA 8000 asegura la gestión de los puestos de trabajo, de manera tal que estén garantizados los derechos humanos básicos y que la gerencia esté preparada para asumir la responsabilidad por ello.

DescripciónVentajasFuncionalidadesVídeos y descargas

¿Cómo aplica ISOTools la norma SA 8000?

ISOTools es la Plataforma Tecnológica que le facilita la implementación, mantenimiento y automatización del sistema de gestión de Responsabilidad Laboral conforme a la norma SA 8000, sea cual sea el tamaño y condición de la empresa.

La automatización con ISOTools permite controlar y promover mejores condiciones laborales, valorando todos los aspectos que indica la certificación SA8000, desde la justicia social, los derechos de los trabajadores, las condiciones ambientales, etc. Se aplica tanto a empresas pequeñas como a las grandes que desean demostrar a los clientes y a otros terceros interesados su compromiso con el bienestar de sus empleados.

La Herramienta ISOTools permite la aplicación y cumplimiento de los requisitos de la Norma SA 8000, automatizando su diseño, comunicación, medición y evaluación de los requisitos de responsabilidad que contempla: trabajo infantil, trabajo forzoso y obligatorio, seguridad y salud, derecho de sindicación y de negociación colectiva, discriminación, medidas disciplinarias, horario de trabajo, remuneración, sistemas de gestión.


“ISOTools permite controlar y promover mejores condiciones laborales, valorando todos los aspectos que indica la certificación SA8000.

ISOTools permite el cumplimiento de la SA 8000, automatizando su diseño, comunicación, medición y evaluación de los requisitos de responsabilidad que contempla.


Normas relacionadas


Artículos Relacionados

Ventajas

  • Mejorar la productividad, la calidad y ayudar a reclutar y conservar a los trabajadores.
  • Aumenta la credibilidad, rendimiento y valor de la organización.
  • Permite el conocimiento del público, seguridad y confianza.

Funcionalidades

Las aplicaciones más importantes de la automatización del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Laboral SA 8000 que podrá manejar con la Plataforma Tecnológica ISOTools son:

  • Recursos Humanos:
  • Gestión de las personas de la organización. Definir las prácticas de contratación y gestión del talento humano.

  • Gestor Documental:
  • Control de los documentos: revisión, aprobación, control de cambios y de versiones. Gestión de documentos en vigor / obsoletos. Distribución de documentos. Gestión de registros.

  • Quejas / Reclamos:
  • Atención a las reclamaciones e insatisfacciones (quejas de clientes, incidencias de proveedor…). Acciones necesarias a llevar a cabo. Seguimientos. Eliminación de las causas para prevenir su ocurrencia.

  • Evaluación de Proveedores:
  • Evaluación de proveedores con el objetivo de comprobar su grado de respecto al medio y a las personas que trabajan con ellos.

  • Procesos:
  • Enfoque basado en procesos. Descripción de los procesos y su interacción entre ellos

  • Riesgos:
  • Evaluación e identificación de los riesgos de nuestra organización sobre las personas y el medio.

  • Capacitación:
  • Aseguramiento de la correcta formación de las personas de la organización, promoviendo la mejora en su carrera profesional.

Vídeos








[recaptcha]

Sistemas Gestión Normalizados

Calidad

Satisfacer las necesidades de los clientes a través del ciclo PHVA de mejora continua. Ser eficientes y competitivos.

Medio ambiente

Sistematizar los aspectos ambiental y promover la protección ambiental reduciendo el impacto en el entorno.

Riesgos y seguridad

Como base para una organización sana y protegida, que ofrezca confianza. La gestión de riesgos es imprescindible para el éxito.

Responsabilidad social

La gestión de la organización dota de responsabilidad a cada uno de sus procesos. Ampliando fronteras hacia una organización implicada con todos los grupos de interés.


isotoolsmasde15
AVISO LEGAL